Unesco desarrolla Seminario de Educación en la UCSH

Seminario en Universidad Católica Silva Henríquez UNESCO invita a reflexionar sobre Educación científica y ciudadanía Santiago, 5 julio 2005.
El 5 y 6 de julio, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe desarrollará el seminario “Educación científica de calidad hoy, ciudadanía para el mañana” en la Universidad Católica Silva Henríquez con la participación de especialistas de Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Estados Unidos, Perú y Uruguay.

La iniciativa pretende motivar la reflexión y el debate sobre la trascendencia de la educación científica como elemento vital para la formación de ciudadanos íntegros que sepan desenvolverse en una sociedad influenciada por avances científicos y tecnológicos.

El seminario esta dirigido a tomadores de decisión, investigadores, formadores docentes, directores de centros educativos y de instituciones de apoyo a la docencia de las diferentes instituciones formadoras.

La estructura del evento serán mesas de trabajo con expertos de América Latina y el Caribe, integrantes de la Red de Educación Científica de la UNESCO, representantes de universidades y autoridades nacionales en el área, con el fin de abordar la temática de la educación científica y ciudadanía de manera integradora.

Del mismo modo, se ha previsto la realización de talleres para plasmar en propuestas concretas el trabajo del seminario. El seminario estará precedido de una reunión preparatoria que reunirá a representantes de la Red de Educación Científica de América Latina y el Caribe, en la que se abordaran temáticas tendientes a expandir su campo de acción, intercambiar propuestas y trabajar en nuevas líneas de acción.

La Red de Educación Científica es coordinada por la Oficina Regional de Educación de la UNESCO y surge como un lugar de reflexión y análisis de las diferentes problemáticas que supone asegurar una cultura científica y tecnológica. Además, constituye un espacio amplio de participación, intercambio y comunicación para todos los actores y agentes partícipes en la enseñanza de las ciencias, en el nivel nacional, subregional y regional. La red esta integrada por países de la región, universidades e instituciones de formación de profesores de ciencias, centros educativos que innovan en ciencias, grupos de investigadores y centros de investigación.