Roma, 28 junio 2005.
El Papa Benedicto XVI impondrá el palio a Mons. Malayappan Chinnappa, S.D.B., y a otros 32 arzobispos metropolitanos nombrados en el último año, durante la Eucaristía que se celebrará este miércoles, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo.
Mons. Chinnappa es arzobispo de Madras y Mylapore, en La India. Antes de que le fuera designada esa sede metropolitana Chinnappa fue obispo de Vellore, desde 1993.
EL PALIO
El palio es un símbolo de autoridad y manifiesta una particular unión con el obispo de Roma. Los arzobispos llevan esta banda blanca de lana sobre los hombros en representación del Buen Pastor que lleva sobre los hombros el cordero hasta dar la vida, como lo recuerdan las seis cruces negras bordadas en el palio.
La lana de la que están hechos los palios, –informó la agencia Zenit– procede de corderos criados por monjes trapenses de la comunidad de las Tres Fuentes (en las afueras de Roma). Tras la bendición del Papa el día de santa Inés (21 de enero), los corderos son criados por las religiosas benedictinas de la comunidad romana de Santa Cecilia.
“El Martes Santo los corderos son trasquilados y la lana, preparada por las religiosas, es utilizada para la confección del palio”.
Fuente: Agencias