Santiago, 27 junio 23:58 (03:58utc)
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el Gobierno resolvió esta noche suspender las clases en todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la Región Metropolitana, durante el día de mañana martes 28 de junio.
La decisión fue adoptada en virtud de las prolongadas precipitaciones que se han registrado durante este lunes 27 de junio en toda la Región, las que no obstante presentan una menor intensidad durante algunas horas, podrían incrementarse en la tarde, alcanzando incluso niveles mayores que los registrados hasta el momento.
Según la ONEMI, la adopción de esta medida permitirá, fundamentalmente, reducir los flujos de personas y vehículos en horarios punta. La autoridad educacional anunciará oportunamente la fecha de reanudación de clase en la Región Metropolitana.
Por otra parte, en la VIII Región, las clases son normales, excepto en los establecimientos que están sirviendo de albergues o gravemente afectados por el temporal (12 establecimientos en total).
La determinación fue confirmada por el secretario regional metropolitano de Educación, Alejandro Traverso en entrevista a Radio Cooperativa