Concepción, 27 junio 2005. 19:40 hrs. (23:40utc)
La portería, la dirección, la biblioteca y oficinas del primer piso del Colegio Salesiano de Concepción se indundaron producto de la fuerte lluvia y temporal que desde ayer afecta a la octava región y que obligó a las autoridades a declarar alerta roja.
Cerca de las 22:00 hrs. de anoche el agua que se había acumulado en el patio del establecimiento y que viene del cerro junto al que se encuentra el Colegio, comenzó a ingresar a las dependencias del primer piso del establecimiento.
Resultaron afectadas oficinas, la portería, pasillos, la dirección, y la biblioteca. Sin embargo, el director del Colegio, padre Miguel Rojas Andrade, informó –hasta el cierre de esta información– que las clases serían “relativamente normales”, dado que los baños, ni las salas se vieron afectados.
La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) informó que el agua caída desde las 08:00 hrs. de ayer domingo hasta las 08:00 hrs. de hoy lunes, en Concepción alcanza los 162.4 mm., lo que significa un superávit de 51%
En todo el país –señala el informe de la ONEMI–, al momento se registran 14 mil 254 personas afectadas, tanto por voladuras de techumbres, anegamientos, y situación de aislamiento, concentrándose éstas en las regiones VIII, X y Región Metropolitana (comuna de San José de Maipo, sector precordillerano).
El número de damnificados alcanza las 979 personas, correspondiendo 809 a la VIII Región y 170 personas a la X Región.