Linares, 24 junio 2005.
El Consejo Provincial en pleno se trasladó este martes a Linares, para analizar en terreno, el proyecto que pretende transformar a la escuela en un establecimiento polivalente, que ofrecerá nuevas carreras y un curso de enseñanza científico humanista.
Además de las actuales especialidades agrícolas, el liceo polivalente –que comenzaría a funcionar el próximo año– incorporará las carreras de Mecánica Automotriz en Maquinaria Agrícola y otra de Envasado de Alimentos, además de crear un curso de liceo científico humanista que aseguraría una propuesta formativa, incluso hasta el CFT, para las familias que ingresan a la comunidad educativo pastoral desde la Enseñanza Básica.
Esta iniciativa requiere nueva infraestructura, por lo que a fines de mayo fueron inauguradas seis nuevas salas.
Durante la visita del Consejo, el padre Leonardo Santibáñez saludó a los alumnos de la Enseñanza Básica, el padre Daniel Lescot a los de Enseñanza Media. Al mediodía se realizó un acto de homenaje con motivo del centenario –que este año celebra la Escuela– en la que participaron las directivas de las cursos, con presentaciones artísticas del grupo orquestal de la banda y la de otros conjuntos musicales.