Valparaíso, 24 junio 2005.
El sábado 18 de junio del 2005, se celebró el día de la Infancia Misionera en Valparaíso, en el gimnasio del Colegio Juana Ross De Edwards, participando diferentes instituciones, entre ellas el Colegio Salesiano de Valparaíso, junto a su encargada la profesora Angélica Berríos.
Las actividades comenzaron a las 9:00 hrs. con la inscripción de las diferentes instituciones, para luego realizar cantos litúrgicos, y posteriormente la Santa Misa, la cual fue celebrada por el director nacional de las Obras Misionales Pontificias y responsable de toda la Infancia Misionera en Chile, Padre Jorge Vega y concelebrada por el padre Jaime Fernández y el padre Juvenal Castro, S.D.B., coordinador de la pastoral del colegio Salesiano de Valparaíso.
La Eucaristía fue motivada con el lema para este año “Escuchando a Jesús participo en la Eucaristía”. Antes de terminar la Misa se realizó el compromiso de los nuevos integrantes de la Infancia Misionera, de las diferentes instituciones, los cuales tenían que tener un año de preparación.
El padre Jorge Vega, consultado sobre, ¿qué le ha parecido esta celebración? y ¿qué desafíos ve para el próximo año? manifestó su admiración por la asistencia de las diferentes instituciones y el apoyo que entregaban los padres para que se realizaran estas actividades en las diferentes obras.
En cuanto a los desafíos todavía no se habían visto, pero tendrían que mejorar la incorporación de más muchachos a esta Actividad, manifestó el sacerdote.
De 11:30 a 13:00 hrs. después de un momento de descanso y colación, comenzaron las dinámicas y presentaciones de las distintas instituciones las cuales representaban a los continentes que hacían números artísticos, rondas infantiles, coreografías, entre otros.