P. Ferraris dialoga con los profesores de Alto Hospicio sobre la educación de los alumnos y de los hijos

Iquique, 20 junio 2005.
Aprovechando su estadía en Iquique, El padre salesiano Gustavo Ferraris sostuvo un encuentro con los profesores del Colegio de Alto Hospicio. El padre Ferraris sostuvo un dialogo muy ameno, donde fue planteando distintas situaciones en la relación y comunicación cotidiana con los alumnos e hijos, planteando el principio que la “Educación es un problema de capacidad de amar”.

El padre Gustavo invitó a educar para la libertad, la verdad y la justicia; a no sólo formar futuros hombres y mujeres eficientes en sus conocimientos, sino también y por sobre todo, que sepan “amar”, y que sean excelentes personas, hombres de bien, que acogen en su corazón el proyecto divino de amar y ser amados, para así superar la propuesta de un mundo individualista y centrado solamente en lo funcional y la eficiencia, olvidando los principios y valores.

Luego del encuentro, se despertó un interes muy grande, de parte de los profesores, por conocer más sobre este tema y el padre fue abordado por varios de ellos.

INICIO DE CLASES Y DAÑOS EN OTROS ESTABLECIMIENTOS.
Luego de la instrucción del Ministro de Educación, Sergio Bitar, este lunes se retomaron las clases en Alto Hospicio.

En el establecimiento sólo se tiene información de que sólo una de las familias del colegio perdió su casa en Pica, pero estaba deshabitada.

El Salesiano fue el único colegio de Alto Hospicio que no tuvo daños. Hay un colegio que debe ser demolido en su totalidad y tan sólo tiene 2 años; otro que estaba contruyendo un anexo, cayo completo y el colegio Matilla perdió el tercer piso, y los demas tienen daños menores, pero les causa problemas el reiniciar las clases.