Varsovia, Polonia, 18 junio 2005.
Mañana será beatificado el padre Bronislaw Markiewicz, fundador de la Congregación de los “Miguelitas”. El sacerdote polaco será beatificado en una de las plazas principales de Varsovia por el cardenal primado de Polonia, Mons. Joseph Glemp.
El Papa Juan Pablo II había reconocido la heroicidad de sus virtudes, fijando el 25 de abril como fecha para la beatificación; pero los acontecimientos de aquellos días obligaron a postergar la fecha.
El papa Benedicto XVI fijó la Beatificación para mañana, y delegó al cardenal primado de Polonia para llevarla a cabo en Varsovia. En la beatificación estará presente el Rector Mayor de los Salesianos, Don Pascual Chávez, como representante de la Congregación y de la Familia Salesiana y estará acompañado por otros salesianos de las inspectorías polacas.
El motivo de su presencia es el hecho de que el nuevo beato, P. Bronislaw Markiewicz, perteneció a la Congregación de Don Bosco hasta cuando recibió la vocación de fundar un nuevo instituto, que se dedicaría a una educación más específica de los jóvenes.
Se trata de la Congregación de San Miguel Arcángel, cuyo carisma es el trabajo y la templanza por el bien de la juventud más pobre. Esta especificación del compromiso apostólico y los años pasados por don Bronislaw Markiewicz dentro de la Congregación Salesiana, justifican la pertenencia de los Miguelitas a la Familia Salesiana desde el 24 de enero de 2000.
Fuente: ANS / Fotgr.: Agencias