Roma, 15 de junio de 2005.
El aniversario de la muerte de Mamá Margarita, madre de Don Bosco, determinó el lema 2006 para la Congregación Salesiana.
Ayer, el Rector Mayor hizo público el tradicional eslogan-compromiso que acompañará la reflexión y la acción pastoral de los grupos, de los educadores y de las personas que forman la Familia Salesiana.
El Aguinaldo dice así: “En el 150 aniversario de la muerte de Mamá Margarita, madre de la familia educativa creada por Don Bosco en Valdocco, renovamos nuestro compromiso en prestar una atención especial a la familia, que es cuna de la vida y del amor, y lugar privilegiado de humanización”.
Centro del Aguinaldo es la familia. Don Chávez acompañó el anuncio con una carta (que puede ser bajada en este mismo sitio) en la que indica los motivos y las ideas que lo han llevado a concebir este eslogan para el próximo año, y que son: La familia de hoy como campo de misión; el deseo de dar a conocer mejor a Mamá Margarita en espera de que pronto sea beatificada; el papel formativo desarrollado por la Mamá de Don Bosco y su figura materna en la “familia oratoriana”; la familia como experiencia carismática; la atención del Magisterio de la Iglesia y, en particular, de Juan Pablo II y de Benedicto XVI; el 25 aniversario de la Familiaris Consortio; y la importancia que da a este tema la Carta de la Misión de la Familia Salesiana.
El Rector Mayor añade también como motivación “el clima secularizado y laicista” en el que viven muchos países sobre todo del occidente que han producido, o pretenden producir, “modelos familiares sustitutivos, hechos a su propia medida, y todos con iguales derechos”, y desea, citando el trozo del Evangelio de Mc. 10, 2-9, el compromiso de la FS en la afirmación del modelo concebido por el Creador y predicado por Cristo. “Este lema es muy importante para todos los aspectos que envuelven a nuestra misión”, dice el padre Chávez, por esto lo acompaña con una propuesta pastoral.
Haga click aquí para bajar la Motivación del Rector Mayor y la Propuesta Pastoral