Tres salesianos de Las Antillas entre los ocho hermanos que hicieron Profesión Perpetua en la Congregación

Santiago, 6 junio 2005.
Ocho salesianos de Chile y Santo Domingo hicieron su Profesión Perpetua en el Templo de María Auxiliadora del Seminario Salesiano de La Florida, bajo el llamado del provincial salesiano a ser testigos para los jóvenes, más que pastores que entretengan o distraigan al Pueblo de Dios.

Los salesianos chilenos, Óscar Aguilera, Pedro Bustamante, Víctor Mora, Juan Pablo Orchard,y Jorge, más los hermanos dominicanos Enrique Castillo, Nabel García y Erinel Quezada, hicieron su Profesión Perpetua durante la Eucaristía que presidió el provincial chileno, padre Bernardo Bastres, en el Templo María Auxiliadora del Seminario Salesiano de Lo Cañas (La Florida, Santiago).

Un gran marco de fieles, venidos de varias partes de Chile donde estos salesianos se han desempeñado pastoralmente, acompañaron la celebración que comenzó a las 11:00 hrs.

El padre Bastres, en su homilía, manifestó que “para formar hoy a los jóvenes en plenitud, se requieren pastores abiertos al futuro, dispuestos a dar todo lo que son para servir a los jóvenes. No sirven, hoy, los pastores que entretienen o distraen al pueblo de Dios con ‘actividades pastorales’ y que no logran realizar experiencia de Dios con los jóvenes, de conducir a los muchachos a lo fundamental de la vida cristiana”, enfatizó.

“Los jóvenes de hoy, en nuestra sociedad, tienen necesidad de testigos, de personas que con el ejemplo de su vida, demuestren, que es posible vivir según las exigencias del Evangelio”, agregó.

UNO DE LOS SALESIANOS HIZO PROFESIÓN PERPETUA COMO COADJUTOR
Siete salesianos realizaron la Profesión Perpetua como aspirantes al sacerdocio y uno, Jorge Moraga, la hizo como hermano coadjutor, “es decir, que con su testimonio de salesiano laico, nos quiere recordar de un modo fehaciente a los demás ‘religiosos sacerdotes la dimensión fundamental de la fraternidad en Cristo’ (CG 25, 137)”, en palabras del Provincial Salesiano.

SALESIANOS DOMINICANOS
Los salesianos de Santo Domingo –y que pertenecen a la provincia salesiana de Las Antillas– se encuentran en Chile desde agosto del año pasado, realizando sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fotogr./ Teologado Salesiano Chile

Haga click aquí para bajar la Homilía del Provincial Salesiano en la Profesión Perpetua