Santiago, 6 junio 2005.
El último encuentro de este año de los coordinadores de pastoral juvenil de la Congregación Salesiana se realizó en la Casa de Retiro San José (Padres de Schoenstatt) entre el 1 y 3 de junio.
En la ocasión se trabajó con el equipo Escuelas el tema de las Competencias Profesionales en el desempeño educativo y pastoral. Con el padre Hugo Strahsburger se trabajó acerca del POI (Proyecto Orgánico Inspectorial) y el Proyecto de Animación Gestión, desde donde se abordaron algunas consecuencias para el desarrollo de la animación pastoral.
El día jueves, el Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación Salesiana (EDEC) presentó la propuesta de Planes y Programas que va a entregar a la Conferencia Episcopal para la Educación Religiosa Escolar Católica.
El día viernes estuvo completamente dedicado a la Pastoral Vocacional. Por la mañana se trabajó con el psicólogo Rodolfo Núñez que asesora a la Congregación en lo referido a los ingresos.
El día miércoles por la noche, Mons. Ricardo Ezzati, obispo auxiliar de Santiago presidió la Eucaristía y compartió algunos momentos con los encargados de pastoral. El día jueves por la tarde, algunos coordinadores compartieron experiencias en el ámbito pastoral y curricular. El mismo jueves, ya hacia el final del día, presentaron su visión de la realidad educativa nacional y dialogaron con los sacerdotes, Rodrigo Fuentealba, director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez, y la jefa de programa de educación básica de esa misma casa de estudios, María Inés Noguera.