Santiago, 31 mayo 2005.
En el octogésimo aniversario de la comuna de La Cisterna, el Padre Mario Scomparin Chinellato fue distinguido como vecino destacado.
La distinción la otorgó el alcalde Santiago Rebolledo Pizarro, en el acto de aniversario de la Comuna que se realizó esta lunes. En las palabras del Alcalde no quedaron dudas del aporte del Padre Mario en la formación de jóvenes en los días en que fue director de la obra de La Cisterna y el gran bien que hizo a las familias como párroco y que por seguro seguirá haciendo en este nuevo período de su presencia en la comuna.
El padre Mario recibió con mucho agrado y humildad esta distinción. “Recibí esa distinción sereno y comprometido nuevamente con la comunidad de La Cisterna. El señor alcalde me informó de esto el domingo, luego de la Misa de Acción de Gracias que celebramos en el Santuario con motivo de los 80 años de la comuna”, precisó el padre Mario.
“Él (el alcalde) quiso mostrar su gratitud, dado que fue uno de los jóvenes que participó esos años (durante su primer período en la Obra de la Cisterna) en la pastoral, y además con la distinción manifestó su voluntad para realizar un trabajo conjunto, para enfrentar las dificultades que tiene la comuna, sobre todo en el ámbito social”, agregó.
El padre Scomparín señaló también que durante la Eucaristía de Acción de Gracias, celebrada este domingo, se tuvo un recuerdo especial por los salesianos que han trabajado en la comuna, durante la historia de esa presencia salesiana.