Valparaíso, 31 mayo 2005.
El Obispo de Valparaíso encabezó la procesión de María Auxiliadora que se realizó el 24 de mayo y en la que participaron el colegio de las Hijas de María Auxiliadora de Playa Ancha y el Colegio Salesiano del Puerto.
Las clases terminaron a las 13:00 hrs. Para luego dar inicio a esta importante celebración para la familia Salesiana, alrededor de las 17:00 hrs. Se hizo una motivación en el patio techado del establecimiento realizada por el padre Augusto Aliaga, encargado de la parroquia San Juan Bosco, quien animó a los presentes a participar con alegría y entusiasmo.
Abriendo la procesión iba la banda, los estandartes del colegio salesiano y el colegio María Axiliadora, seguida por la estatua de la Virgen Auxiliadora, los acólitos, las religiosas, los sacerdotes de la comunidad religiosa, el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, el carro de animación y los feligreses. El caminar fue por las calles Simpson, Avenida Argentina, Victoria, Uruguay, Pedro Montt, Avda. Argentina, para luego llegar al Templo San Juan Bosco para celebrar la Misa.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Gonzalo Duarte quien puso hincapié en la Fe inquebrantable que tenía Don Bosco en la Madre Auxiliadora, con la frase de “Ella lo ha hecho todo”.