Pto. Montt: 4 mil personas en la Eucaristía de María Auxiliadora

Puerto Montt, 31 mayo 2005.
Alrededor de 4.000 personas participaron de la Celebración Eucarística de la Solemnidad de María Auxiliadora.

La Solemne Misa, presidida por el director, padre Natale Vitali Forti, contó con la presencia de los diferentes frentes de Misión de la Presencia Salesiana en Puerto Montt: Colegio, Parroquia, Centro Comunitario, Casa de Acogida, Centro de Salud, amigos y bienhechores.

La Eucaristía, se celebró en el patio del central de la Enseñanza Media, en donde la imagen de la Santísima Virgen Auxiliadora unía a todos los presentes en un único acto de alabanza y de acción de gracias al Padre Dios: Cristo entregado en el Pan y Vino Consagrado.

En la Homilía, el P. Natale exhortó a los fieles a vivir no sólo la Misa, sino que también la vida diaria como una continúa acción de gracias por los dones que Dios diariamente dispensa a sus hijos. Nuestra Eucaristía en este día –continuó el Padre Director– se convierte en plegaria por el dolor de los hombres y mujeres que sufren a causa de la pérdida de sus hijos en el desastre de Antuco… la Virgen –continuó- nunca nos deja solos, sino que al igual que ayer, auxilia a sus hijos en la desagracia. “Confiad en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros”, concluyó.

Por motivo de una falla eléctrica en el sumisntro de energía que dejó sin luz a la ciudad de Puerto Montt y a los sectores aledaños, la Eucaristía, desde el momento de la Comunión se realizó en penumbras. El canto “a capela”, coreado por la gran turba litúrgica, adentró a los participantes en la profundidad del Misterio de Cristo, única Luz del mundo.

Debido al corte de luz, la procesión que iba a ser transmitida por Radio Belén, se suspendió.