Santiago, 25 mayo 2005.
La más numerosa de Latinoamérica será la delegación chilena que asistirá a la XX Jornada Mundial de la juventud en Colonia- Alemania en el primer encuentro del Papa Benedicto XVI con los jóvenes de Chile y el mundo.
Tras el cierre de las inscripciones, son 2500 los jóvenes chilenos, de todas las diócesis y estratos sociales del país, los que podrán disfrutar de esta fiesta de fe y cultura, entre el 11 y el 21 de agosto del 2005.
A lo largo de todo Chile la delegación nacional se está preparando tanto anímica como espiritualmente para asistir a este encuentro, que bajo el lema “Hemos venido a Adorarle” acogen el llamado de la Iglesia a seguir a Cristo como lo hicieron los Reyes Magos de Oriente.
Ante los nuevos acontecimientos de la Iglesia, el cardenal arzobispo de Colonia, Mons. Joachim Meisner, está convencido de que un millón de jóvenes peregrinos llegarán al encuentro junto al nuevo Papa Benedicto XVI, siendo éste su primer viaje a su país natal.
La cifra de participantes siempre se había estimado en 800 mil. “Pero creo que ahora, como vamos a contar con dos Papas uno en el cielo y otro en la tierra, seguro que vendrán un millón de jóvenes”, afirmó el cardenal Joachim Meisner.
La Vicaría de la Esperanza Joven invitó a las comunidades de todo el país a organizarse para formar una Red Solidaria que permita la representación de aquellas comunidades juveniles más pobres de Chile.
Gracias a la numerosa convocatoria, Chile estará representado en Colonia en toda su riqueza y diversidad, permitiendo que cientos de jóvenes desde Arica a Punta Arenas vivan esta inolvidable experiencia de fe.