Santiago, 25 mayo 2005.
El senador Andrés Zaldivar y el obispo Ricardo Ezzati, encabezaron el “Acto por la democracia” que el Colegio Salesianos Alameda realizó en el contexto de la Fiesta de María Auxiliadora.
Más de 1500 niños y jóvenes se congregaron en el gimnasio del Colegio Salesianos Alameda, para realizar un compromiso de adhesión a la democracia. Además de los alumnos del establecimiento, estuvieron presentes delegaciones de los colegios José Miguel Infante, de las Hijas de María Auxiliadora; Pedro de Valdivia, Excelsior, Insucodos, y el Patrocinio de San José.
En el acto participó el senador por la Región Metropolitana Poniente, el democratacristiano, Andrés Zaldivar Larraín, quien llamó a los jóvenes a participar en la sociedad, sobre todo trabajando por vencer las desigualdades sociales. La autoridad legislativa recordó y destacó la figura del cardenal Raúl Silva Henríquez, como un modelo de compromiso.
Durante la ceremonia, jóvenes de la obra salesiana de Alameda interpretaron temas instrumentales y una representación musical, que culminaron con la firma del compromiso por la democracia, estampada por los representantes de las delegaciones que asistieron al acto.
El padre Daniel Lescot se dirigió a los alumnos e hizo un llamado a los jóvenes a inscribirse en los registros electorales, a la vez que manifestó la necesidad de que la juventud crea en la clase política y en el sistema democrático.
En la ceremonia, participaron además, el Provincial Salesiano junto a todo el Consejo Inspectorial, y el Vicario Episcopal para la Educación, del Arzobispado de Santiago, el sacerdote jesuita Juan Díaz Martínez.