Santiago, 25 mayo 2005.
En la capilla Laura Vicuña, en la población “Renacimiento”, donde ha trabajado durante 10 años, el padre Giovanni Carraro Bacchin, celebró 25 años de su ordenación sacerdotal.
El 24 de mayo de 1980, el padre Giovanni fue ordenado sacerdote en la Catedral de Concepción, por el entonces obispo auxiliar, Mons. Alejandro Goic.
Anoche, en la capilla de la comunidad cristiana Laura Vicuña, de la Parroquia Jesús El Señor, fue acompañado por su hermano, el también sacerdote salesiano, padre José Carraro, por el viceprovincial salesiano, padre Hugo Strahsburger, sacerdotes de su comunidad religiosa y del seminario salesiano y un gran número de fieles que quiso expresarle su cariño y gratitud.
Durante la homilía, el padre Giovanni recordó su camino vocacional y expresó su cariño al trabajo académico que realiza –enseñando filosofía en el Centro Salesiano de Estudios de Lo Cañas y en la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez– y al servicio pastoral que presta, hace diez años, a esa comunidad cristiana de la comuna de La Florida.
En la ceremonia estuvo presente el concejal de la comuna de La Florida, Marcos Espinoza, quien tuvo especiales palabras de gratitud hacia el padre Giovanni, sobre todo por su preocupación y cercanía con la gente. Como obsequio al sacerdote con motivo de su aniversario, renovó su compromiso por mantener el curso de computación en el que participa gente del sector, y que se lleva adelante en esa comunidad cristiana.
Las palabras del concejal fueron prontamente interrumpidas por el padre Giovanni… “¡Necesitamos el puente!”, aludiendo al reclamo que por años ha hecho el sacerdote, a nombre de la comunidad, acerca de la necesidad de conexión con el otro sector de la parroquia, separado por un canal… tras las risas y lo grato del momento, el concejal aseguró que está ya todo dispuesto para la construcción del viaducto. Luego la comunidad agasajó al padre Carraro en el Gimnasio de la comunidad.