Santiago, 25 mayo 2005. El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati presidió la Eucaristía de María Auxiliadora en la Parroquia San Juan Bosco, de La Cisterna, en la que se realizó el signo de la coronación de la imagen de la Virgen María.
Durante todo el día se realizaron celebraciones Eucarísticas y liturgias de la Palabra en la obra salesiana de La Cisterna. A las 08:30, el rector del Liceo Manuel Arriarán Barros, padre Mauricio Montoya Márquez, presidió la Misa para la enseñanza media de ese establecimiento.
Más tarde, a las 10:00 hrs., el director de la obra salesiana, padre Mario Scomparín, presidió la Eucaristía para el segundo cilo básico. Por la tarde, a las 16:00 hrs., el padre Mario encabezó una Liturgia de la Palabra para los niños del primer ciclo básico.
A las 19:30 hrs. se realizó una Eucaristía con los fieles de la Parroquia San Juan Bosco, miembros de la Familia Salesiana, y que fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, el salesiano Mons. Ricardo Ezzati Andrello. El prelado destacó la importancia en nuestros días de la Virgen Como auxilio de las familias, que pasan momentos difíciles y resaltó el rol de la mujer como persona activa en la Evangelización.
Luego de la homilía –como se hizo en todas las celebraciones del día– el obispo realizó el gesto de coronar la imagen de la Virgen Auxiliadora, en recuerdo y comunión con el centenario de la coronación de la imagen que se conserva en Turín.