Santiago, 24 mayo 2005.
Formación y la elaboración participada de los itinerarios de cada grupo, fueron las líneas de trabajo desarrolladas en el Encuentro Zonal de Asesores y Coordinadores de la Infancia y Comunidades Misioneras Salesianas, que se realizó este fin de semana en el Colegio Salesianos Alameda.
A la jornada asistieron 20 personas. De las Comunidades Misioneras participaron 2 de Talca, 2 de Alameda, 2 del Centro Juvenil de Lo Cañas, 2 del Equipo Nacional y el Asesor Religioso, padre David Albornoz. En la Infancia Misionera participaron representantes de Talca, de Cisterna, de Jesús el Señor, del Oratorio Don Bosco y del Equipo Nacional.
“Fue una buena experiencia de trabajo en equipo, desarrollando un taller preparado por el padre Patricio Álvarez, para elaborar el itinerario formativo de las CMS, describiendo sus etapas, objetivos, contenidos, actitudes y experiencias significativas. Este trabajo continuará en el Encuentro de Asesores del MJS, en Catemu, en julio próximo”, señaló el padre David Albornoz, asesor religioso de las Comunidad Misioneras (CMS).
El encuentro consideró un momento de formación en conjunto de las dos experiencias misioneras del MJS. El domingo, la misa fue presidida por el padre Juan Carlos Muñoz, encargado nacional del MJS.