Santiago, 18 mayo 2005.
El Proyecto Orgánico Inspectorial, el Plan de Animación-Gestión y el perfil de los responsables técnico pedagógicos, fueron algunos de los documentos y temas tratados en la jornada de encargados pedagógicos, que se realizó este martes 17 de mayo, en la Casa Provincial Salesiana.
El encuentro reunión a jefes técnicos, encargados de unidades técnico pedagógicas (utp) y a directores de estudio. En esta ocasión, participaron los responsables de Iquique y Alto Hospicio.
“El objetivo fue conocer algunos referentes que guían el accionar del inspectoría y de las obras, tales como, el POI y el proyecto de Animación y Gestión. Además se continuó un trabajo que viene desde el año pasado con los encargados pedagógicos, para concensuar algunos críterios básicos para una esucela salesiana de calidad, en clave evangelizadora”, explicó Carlos Guíñez del sector Escuelas, de la Congregación Salesiana.
Asimismo, en el encuentro se trabajó en la elaboración de los perfiles de competencia para las personas encargadas del área técnico pedagógica.
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN.
Las escuelas salesianas están embarcadas en dos procesos de calificación. Las escuelas técnico profesionales están llevando adleante la Acreditación, en la que cada especialidad debe demostrar que es apta para desarrollar una proceso educativo.Por otro lado, las escuelas salesianas están llevando adelante el proceso de Certificación de la Calidad, que está siendo acompañado por profesionales de la Universidad Católica Cardenal Silva, que están trabajando en terreno para apoyar a los colegios en los planes de mejora. Los especialistas de la UCSH evalúan las áreas más deficitarias, para buscar las estrategias que permitan superarlas.