Click aquí para ver VIDEO de esta noticia
Santiago, 17 mayo 2005.
“La Eucaristía, misterio de luz” rezaba el lema que presidía el salón del Colegio María Auxiliadora de Avenida Matta, que este lunes, a las 17:00 hrs., acogió la celebración de la Fiesta de Santa María Mazzarello y que reunió a la Familia Salesiana de Santiago.
En la ceremonia estuvo presente algunos instantes, el obispo auxiliar de Santiago, el salesiano Mons. Ricardo Ezzati, quien debió retirarse por razones de su agenda. Sin embargo, quiso compartir un momento y destacar la figura de la cofundadora del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.
La ceremonia comenzó con una recreación que destacó la relación de María Mazzarello con la Eucaristía, luego se dio paso a la celebración de la Misa, que fue presidida por el provincial salesiano, el padre Bernardo Bastres, quien destacó en su homilía la necesidad de testimoniar el valor de la Eucaristía en medio de los jóvenes.
Al final de la Misa, se realizó una invocación al Espíritu Santo, para que acompañe a la Familia Salesiana. Luego de la Eucaristía, se realizó un compartir fraterno entre los asistentes.
Sor Graciela Pinto encabezó su primera celebración de la Fiesta de Santa María Mazzarello, como Hermana Provincial de las Hijas de María Auxiliadora. Se manifestó contenta y agradecida por la presencia de la Familia Salesiana en la celebración.