Santiago, 16 mayo 2005.
El sábado recién pasado se iniciaron los oratorios de las Comunidades Apostólicas Salesianas en la población La Bandera, en los colegios municipales TUPAHUE y ALIVEN, ambos conseguidos a través de la municipalidad, y por la buena disposición de los rectores de esos establecimientos.
Se atendió 165 niños en total, participaron 51 monitores, alumnos del liceo y alumnas de colegios vecinos, entre ellos el María Auxiliadora. Un total de 12 adultos, con la gran novedad que el centro de salesianos cooperadores del liceo, aceptó el desafío de ser asistentes en un oratorio, con un excelente desempeño, en donde hay, entre otras personas, profesores del Liceo y de otros establecimientos. También empezó el apostolado de la recien organizada comunidad “Mamás Margarita”, quienes después de la última “Colonia Villa Feliz” decidieron organizarse, recibir formación y realizar un apostolado.
Una buena experiencia que es sustentada en su totalidad por los apoderados del Liceo, que generosamente, en cada reunión de apoderados cooperan, dando un desayuno a un niño que en en este tiempo tiene frío, necesidad de alimento, de cariño y de evangelización.