Santiago, 16 mayo 2005.
El paso de un entusiasmo inicial a una verdadera motivación vocacional, es el gran desafío de la formación salesiana en el Cono Sur.
Los formadores que participaron en el encuentro de la EFOSUR realizado en Argentina, entre el 10 y 13 de mayo, regresaron satisfechos y con tareas para la Inspectoría. En un primer momento, los encargados de cada inspectoría se reunieron con el padre Timossi que encabeza el EFOSUR, y con el padre Santo dal Ben, que colabora en el dicasterio de Formación en Roma. En esta reunión, los coordinadores revisaron el desarrollo del segundo año del proyecto trienal del área.
Luego se realizó el encuentro de formadores, donde participaron los directores de las casas de formación de cada inspectoría, más otros hermanos formadores, y algunos encargados de pastoral vocacional.
Ante la necesidad de trabajar el paso de un entusiasmo inicial a una verdadera motivación vocacional, el encuentro destacó la importancia de “cuidar el acompañamiento espiritual constante y profundo, la formación de formadores, y la salesianidad del discernimiento, que quedó como tarea”, afirmó el padre Tomás Aguayo, delegado inspectorial de Formación.
En el encuentro participaron 30 salesianos de las inspectorías de Paraguay, Uruguay, las 5 de Argentina, y de Chile los padres Vicente Soccorso y Cristian Cabezas, del noviciado; Rosalino Jara, del prenoviciado; David Albornoz y Leonardo Santibáñez, del estudiantado teológico; Tomás Aguayo, del posnoviciado; y el padre Andrés Morales, en su calidad de delegado provincial de la pastoral vocacional.
(Más detalles en el Área Reservada)