Linares, 16 mayo 2005.
Un llamado al trabajo en equipo y a aprovechar los medios materiales y humanos que tiene el colegio es la insistencia de la Escuela Agrícola Salesiana de Linares, tras el análisis de los buenos resultados que obtuvo en el Simce 2004.
Los puntajes obtenidos obtenidos por la Escuela fueron los segundos de mayor avance en la Provincia. Los 255 puntos en lenguaje, 259 en Matemáticas, 272 en comprensión de la naturaleza y 262 en comprensión social, ubican a colegio por sobre los establecimientos de iguales características, y sobre los promedios obtenidos a nivel nacional, regional, provincial y comunal.
“Los alumnos hicieron lo suyo, rindieron la Prueba con ganas y entrega, en otras palabras, la dieron con plena conciencia de su compromiso con el colegio”, señalan en el establecimiento.
“Las expectativas para los cursos que tendrán que rendir Simce nuevamente son mayores, ya que aún hay metas por superar. El colegio tiene todo para alcanzar excelentes logros: buenos alumnos, profesionales de calidad, una infraestructura adecuada, una dirección que apoya el trabajo docente, medios audiovisuales y mucha, pero mucha creatividad. Sin olvidar a los Apoderados, pilar indispensable, apoyo necesario para poder completar la tarea educativa”, expresa Valeska Silva, encargada de comunicaciones.
“Estamos dando el ‘salto de Calidad’ para que todos los alumnos alcancen resultados de calidad y todo esto se logra con un trabajo en equipo que involucre a padres, apoderados, directivos, profesores y alumnos, y que se oriente al éxito en la Educación”