Concepción, 12 mayo 2005.
Numerosas y variadas actividades marcaron la celebración del día de alumno en el Colegio Salesiano de Concepción. Año a año, en el calendario escolar del Ministerio de Educación, ocupa un lugar especial los alumnos.
Como casa salesiana, dicho día se contextualizó en torno a Santo Domingo Savio, quien es fruto del sistema educativo de Don Bosco, el Sistema Preventivo, ideas todas acentuadas por el director, padre Miguel Rojas, en el mensaje dirigido a los alumnos.
La celebración de ayer estuvo marcada por diversos momentos, en el que desde luego especial lugar ocupó la oración. Luego, los profesores presentaron algunos números artísticos entre los que se cuentan, un video clip de la teleserie “Brujas”, una parodia de CQC a cargo de los alumnos en práctica, y una excelente puesta en escena del duo Pimpinela, a cargo de los profesores Milton Barrientos y Sonia Aguilera.
Una vez concluida la actividad en el gimnasio, los cursos se reunieron junto a sus profesores jefes para compartir el desayuno, y luego comenzar a participar de las diferentes actividades preparadas para el día de hoy.