Santiago, 11 mayo 2005. Siete salesianos chilenos participan en el encuentro de formadores que se realiza desde la mañana de ayer en Buenos Aires, Argentina.
El encuentro es animado por el Equipo de Formación de la región salesiana del Cono Sur, guiado por el salesiano argentino Luis Timossi, y en él participan 30 salesianos de las inspectorías de Paraguay, Uruguay, las 5 de Argentina, y de Chile los padres Vicente Soccorso y Cristian Cabezas, del noviciado; Rosalino Jara, del prenoviciado; David Albornoz y Leonardo Santibáñez, del estudiantado teológico; Tomás Aguayo, del posnoviciado; y el padre Andrés Morales, en su calidad de delegado provincial de la pastoral vocacional.
“En la reunión que finaliza este viernes –y en la que también está presente el padre Santo Dal Ben, que trabaja en el Dicasterio para la Formación– el tema es la Línea metogólica de la Ratio, o sea el discernimiento vocacional salesiano. El trabajo es a modo de Taller, en donde buscamos pistas y herramientas para desarrollar el discenimiento en cada fase formativa. el ambiente es de compartir faterno y de busqueda, para juntos dar mayor consistencia a nuestra tarea de acompañar la formación de los hermanos jóvenes”, señaló desde Argentina, el padre Tomás Aguayo, delegado inspectorial para la Formación.