Santiago, 10 mayo 2005.
El Programa Don Bosco se reunió por primera vez como la Fundación Vida Compartida. El lunes 9 de mayo el directorio de la Fundación que preside el obispo auxiliar de Santiago, el salesiano monseñor Ricardo Ezzati, se reunió por primera vez como directorio, tras su constitución.
El directorio de la Fundación está integrado también por el padre Daniel Lescot, como vicepresidente; el ecónomo provincial, padre Jorge Rivera, el Rector de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez, Sergio Torres y el superior de la presencia salesiana de La Florida, el padre Carlos Ampuero
Luego de la reunión, el Obispo, el padre Lescot y los salesianos de La Florida compartieron el almuerzo con los jóvenes en la comunidad Valdocco del Programa Don Bosco.
El obispo Ezzati valoró el Programa Don Bosco como una expresión “concreta y madura de la misión salesiana, que la inspectoría” ha ido asumiendo.
En la ocasión, fue nombrado como director ejecutivo, Antonio Ovando, director del Programa Don Bosco. El Programa Don Bosco fue fundado en 1998, y atiende a jóvenes con dependencia a las drogas o al alcohol, o en situación de marginación social, a través de proyectos de prevención y de reinserción y de comunidades terapéuticas.