Concepción, 9 mayo 2005.
“La Reforma Procesal Penal chilena, con más de cuatro años de vida y con una presencia gradual en todo el territorio a excepción de la Región Metropolitana, nació por la necesidad de que Chile y los chilenos pudiesen acceder a un sistema de justicia criminal, acorde a las exigencias de un país que transita a paso firme por el camino hacia el desarrollo”, señaló Bernardino Sanhueza, Secretario Regional Ministerial de Justicia de la Octava Región, quien dialogó acerca del tema con los alumnos de cuarto año medio del Colegio Salesiano de Concepción.
En la oportunidad, el Seremi fue acompañado por cuatro estudiantes universitarios de la carrera de ciencias políticas. El encuentro se caracterizó por un permanente diálogo entre el Seremi y los alumnos, quienes obtuvieron claridad acerca del funcionamiento y los alcances de esta “nueva Justicia”, que se caracteriza por ser moderna, rápida, transparente y respetuosa de los derechos de los ciudadanos.
El Seremi, agradeció al Padre Director, las facilidades otorgadas para desarrollar este diálogo, el que calificó “como muy interesante por la acogida brindada, y el alto nivel de las intervenciones efectuadas por los alumnos”.