Copiapó, 4 mayo 2005
El sábado 30 de abril se realizó la primera jornada vocacional amplia para segundos medios del colegio salesiano Cristo Redentor de Copiapó.
Esta jornada contó con la participación de 40 alumnos de los tres segundos medios con los que cuenta el establecimiento, y estuvo a cargo de la orientadora Sra. Marina Ávalos, la cual apoyada por los hermanos salesianos, y un grupo de apoyo compuesto por una profesora, y jóvenes de tercero y otro de cuarto medio.
El tema de la jornada fue “Dios me llama a vivir, crecer y servir” y tuvo por objetivo hacer que los jóvenes participantes, descubran la propia vida como un regalo de Dios, que hay que acoger con alegría, desarrollar con esperanza y ponerla al servicio de los demás.
El encuentro estuvo dividido en dos momentos de trabajo: El primer momento se escuchó el testimonio de cuatro personas; tres laicos y un sacerdote diocesano, los cuales contaron sus vivencias que tenían por común la vocación al servicio, seguido de un trabajo personal de reflexión. El segundo momento, los jóvenes realizaron trabajos grupales de reflexión en los cuales se hizo una proyección vocacional.
Al término de la jornada se realizó una Eucaristía en la cual se hizo síntesis del trabajo realizado durante todo el día, teniendo una positiva evaluación por parte de los jóvenes que participaron del encuentro.
Durante esta jornada, se destacó que la “promoción vocacional no es exclusiva de los religiosos dentro de la obra, si no que todos los miembros de la comunidad educativa se sienten responsables de promover a una vocación de servicio dentro de la Iglesia”, señalan en el establecimiento.