Santiago, 3 mayo 2005.
El miércoles 29 de abril se desarrolló una jornada de Centros de Alumnos, convocada por el Centro de Alameda y en la que participaron dirigentes estudiantiles de colegios de las Hijas de María Auxiliadora y de los Salesianos.
Al encuentro asistieron los colegios José Miguel Infante, Liceo María Auxiliadora, Oratorio Don Bosco, Camilo Ortúzar Montt, Manuel Arriarán Barros, Patrocinio de San José y Salesianos Alameda
El padre Carlo Lira –a nombre del Padre Director– dio la bienvenida y dirigió la oración. Luego, los jóvenes dedicaron el día a trabajar en grupos y plenarios, estudiando el estatuto y, discutiendo la forma de organizarse.
Los asistentes se vieron entusiasmados y alegres por la posibilidad de compartir estos temas. La idea es dar vida a una federación de estudiantes salesianos que unidos por la espiritualidad salesiana puedan compartir mucho más de cerca las visiones juveniles del deporte, música, cultura, política y temas sociales, y por supuesto, las propias actividades de los centros salesianos.