El Rector Mayor visitará Chile en septiembre del 2006

Santiago, 27 abril 2005.
Entre el 14 y el 20 de septiembre del año 2006, el superior mundial de los salesianos, padre Pascual Chávez Villanueva visitará Chile; así lo informó el provincial de Chile, padre Bernardo Bastres, en una carta interna dirigida a los salesianos.

“Durante la Visita de Conjunto, volvimos a renovarle la invitación al Rector Mayor para que viniera a visitarnos. Es así que nos ha prometido realizar una visita para el próximo año en el mes de septiembre, entre el 14 y 20. Su intención es visitar primero Perú y desde allí venir a Chile. Nos señaló que los Inspectores interesados coordináramos su venida. Lo antes posible, coordinaremos la venida del sucesor de Don Bosco, y con los directores y el Consejo Inspectorial realizaremos el programa”, señala el padre Bastres en la carta circular Nº31 que envió a lo hermanos salesianos de la Inspectoría de Chile.

“Durante este tiempo, vayamos preparando la visita del Rector Mayor con nuestra oración y, dándolo a conocer en nuestras presencias, de tal manera que podamos acoger al noveno sucesor de Don Bosco, haciendo que él sienta ‘como quieren en Chile al amigo cuando es forastero’, y en este caso al Padre, que nos visita”, agregó Bastres.

En la reciente Visita de Conjunto, junto al Rector Mayor participaron los Consejeros para la Formación, Don Francesco Cereda; para la Comunicación Social, Don Tarcisio Scaramussa; y para las Misiones Don Francis Alancerry; además de nuestro Regional P. Helvecio Baruffi.

La reunión se desarrolló en la Casa de Ejercicios de las Hijas de María Auxiliadora en San Miguel, un barrio del Gran Buenos Aires. “Allí, nos encontramos alrededor de 60 salesianos que formamos los Consejos Inspectoriales de la CISUR (Paraguay, Uruguay, Chile y las cinco de Argentina)”, relata el Provincial.

Sobre el compartir vivido en los días que duró el encuentro, el padre Bastres señala que “la Visita de Conjunto se desarrolló en un ambiente de mucha serenidad y fraternidad. Los grupos de trabajo fueron integrados por hermanos de las distintas inspectorías; en los plenarios había libre participación, y con gran respeto se acogían las sugerencias o reflexiones de los que intervenían”.

“Con el Consejo de la Inspectoría de Chile, almorzó el domingo 10 y luego, en la sobremesa nos correspondió dialogar con él. En ese diálogo, le dimos a conocer nuestro Proyecto Orgánico Inspectorial, el documento de Animación y Gestión, y algunos desafíos que vemos para los próximos años”, detalla el padre Bastres en la circular.

Haga click aquí para bajar la Carta Circular del Provincial Salesiano