Iquique, 25 abril 2005.
Con motivo del día del Carabinero, el colegio “Domingo Savio” de Alto Hospicio (Iquique) saludó a los uniformados con la presencia de la banda del establecimiento en el cuartel policial y un acto realizado en el colegio.
El acto contó con la presencia de tres funcionarios de la institución y que una vez terminada la ceremonia, permitieron que los alumnos conocieran más de cerca los vehículos policiales con los que llegaron al colegio. En sus palabras, de agradecimiento por esta expresión de cariño y respeto por su labor, recalcaron que es durante la educacion de los niños, el momento propicio para instalar en ellos principios y buenas costumbres.
Muy temprano, la mañana del 27 de abril, se hizo presente en la unidad policial de Alto Hospicio, la Banda Instrumental del colegio, con un saludo musical para la institución, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario. El personal de guardia quedó muy contento y agradeció este sencillo gesto, que nació por motivación de los mismos alumnos y el apoyo de la comunidad educativa del establecimiento.
Además del saludo, se entregó a los policias una torta en nombre de toda la comunidad educativa de la obra, la que contenía el escudo de la institución, la que fue realizada por un alumno de los Talleres Don Bosco.