Iquique, 28 abril 2005.
El domingo 24 de abril pasado, la recién creada comuna de Alto Hospicio realizó un desfile cívico militar, para finalizar las celebraciones de su primer aniversario.
El Colegio Salesiano de Alto Hospicio fue elogiado y recibió muchas felicitaciones por su participación en los actos de homenaje, en los que destacó la banda Instrumental, que fue especialmente resaltada por el comandante en jefe de la IV Zona Naval, contraalmirante Percy Richter Silberstein, dado que entre las marchas que interpretó la banda del colegio, se encontraba “Semper Fidelis”, música norteamericana casi sólo tocada en Chile por la Armada.
El padre Patricio Araya Campos, se manifestó muy orgulloso al oír estas opiniones de los uniformados. Al regreso, en el establecimiento se dirigió a los alumnos la subdirectora, Srta. Marlena Vargas, quien felicitó a los alumnos y los instó a continuar dejando en alto el nombre del colegio y del alumnado salesiano.
CAMPEONATO COMUNAL DE CUECA.
Por la tarde, se realizó el segundo campeonato comunal de cueca y que tuvo como sede, el patio del colegio “Domingo Savio”, y que contó con la presencia de las autoridades de la comuna, y de los presidentes de las asociaciones de folklore de las ciudades de Pica, Arica y Pozo al Monte, además del padre director Patrcio Araya Campos, a quien se le agradeció su apoyo para el desarrollo de esta actividad cultural, ya que no se contaba con un lugar y tampoco con la amplificación, que finalmente facilitó el establecimiento.