Santiago, 27 abril 2005. Los consejeros inspectoriales almorzaron con los jóvenes de la casa de acogida “Padre Emilio Pastori” del Programa Don Bosco, durante la sesión ordinaria que en esta ocasión se realizó en un salón de la Parroquia “Jesús, El Señor”, en la comuna de La Florida.
La iniciativa se enmarca en una de las políticas del Consejo que habría acordado ir realizando algunas de sus sesiones ordinarias en las diferentes obras salesianas, ocasión en la que se aprovecha de tratar temas de incumbencia de esas presencias salesianas. En otras oportunidades ya se han realizado consejos inspectoriales en las comunidades de La Cisterna y Valparaíso, donde se han tratado proyectos específicos de esas obras.
En esta oportunidad, el Consejo Inspectorial recibió a los padres Carlos Ampuero, Rodrigo Carranza y al señor Antonio Ovando, director del Programa Don Bosco.
La sesión del Consejo fue interumpida a las 13:10, momento en el que los consejeros y la comunidad salesiana “Jesús El Señor”, se dirigieron hasta la casa de acogida “Padre Emilio Pastori”, en las población Las Araucarias, dentro de la misma Parroquia, donde los salesianos compartieron el almuerzo con los jóvenes residentes en esa primera comunidad del Programa Don Bosco.