El padre Cereda se llevó positiva impresión de la formación de los salesianos

Santiago, 25 abril 2005.
A las 20:55 hrs. del sábado, dejaron el país el padre Franceso Cereda, Consejero General para la Formación de los salesianos y su colaborador, el padre Santo dal Ben, luego de realizar una visita de animación en la casas de formación que la Congregación tiene en Santiago.

El jueves se reunió con la comunidad del noviciado. la mañana del viernes, el padre Cereda visitó a los prenovicios, a los hermanos de la Casa de Salud, y dos comunidades de la Fundación Vida Compartida. Por la tarde, visitó a los Estudiantes de Teología, donde en la Eucaristía, entregó ministerios eclesiásticos a cuatro hermanos que se preparan al sacerdocio.

La mañana del sábado la dedicó a la comunidad del Posnoviciado y por la tarde se reunió con Provincial, el Viceprovincial y el Equipo de Formación de la Inspectoría.

El padre Cereda se manifestó contento y satisfecho por lo que pudo apreciar. “Los jóvenes que he encontrado (en las Casas de Formación) son muy libres, muy abiertos y muy comprometidos con la experiencia que están viviendo”, señaló. Refiriéndose a los formadores los catalogó de “muy consistentes y cercanos a los jóvenes (en formación)”.

El provincial salesiano, padre Bernardo Bastres evaluó positivamente la visita realizada por el padre Cereda a la Inspectoría (Provincia), “se llevó una buena impresión en cuanto a las estructuras y sobre todo al ambiente en las casas de formación”.

“Lo que más destacó (el padre Cereda) fue el ambiente, los equipos de hermanos al servicio de los formandos, la posibilidad que tiene la Inspectoría de tener todas las etapas de formación que pide la Ratio (documento que regula la formación de los salesianos), y la seriedad de los estudios que realizan los hermanos”, añadió el padre Bastres.

El padre Tomás Aguayo, delegado provincial para la Formación coincidió en que el padre Cereda se llevó ” una impresión bastante positiva, en la que destacó los ambientes positivos y la responsabilidad de los jóvenes en su formación”.

Padre Cereda comparte con la comunidad del Posnoviciado

P. Cereda se reunió con los novicios salesianos

P. Cereda entrega ministerios a salesianos que se preparan al sacerdocio

Superior para la Formación visita la Fundación Vida Compartida

P. Cereda visita a los salesianos de la Casa de Salud

Superior para la Formación visita la comunidad del prenoviciado. (Noticia incluye datos biográficos)