Santiago, 23 abril 2005.
“Sean ministros de los jóvenes, para que amen la Palabra, la liturgia y a la Iglesia”, dijo en su homilía el P. Cereda a los cuatro salesianos, estudiantes de teología, que recibieron ministerios eclesiásticos, en preparación al Sacramento del Orden.
Juan Pablo Ortega, recibió el ministerio de lector; Juan Manuel León, Miguel Ramírez y Néstor Ledesma (Paraguay) recibieron el ministerio del acolitado. En la ceremonia, realizada este la tarde viernes en la capilla del Estudiantado Teológico de Lo Cañas (La Florida), estuvieron presente, además del padre Cereda, su colaborador, el padre Santo Dal Ben, el provincial chileno, padre Bernardo Bastres, el provincial de la Inspectoría de Pérú, padre Vicente Santilli, el vice provincial de Chile, Hugo Strahsburger, el secretario provincial, Luis Peragallo, y los sacerdotes formadores de la comunidad.
En su homilía, el padre Cereda recordó a los hermanos que “la vocación es un llamado del Señor, y esa experiencia debe ser compartida con todos, en especial con los jóvenes”. Señaló también, que lo vivido en este tiempo con la muerte de Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI, nos hace ver en el ministerio petrino (el del Papa, el ministerio de suceder a San Pedro), la necesidad de que “el llamado a un ministerio, está invitado a responder con un gran amor al Señor”.
Recordó la pedagogía que hay tras la entrega gradual de los ministerios hasta llegar al Sacramento del Orden, y señaló las insistencia de la Iglesia para el lectorado y el acolitado.
Finalmente, el padre Cereda invitó a los hermanos que recibieron ministerios a propagar la devoción a la Eucaristía, sobre todo en este año que la Iglesia dedicó a este Sacramento. “Sean ministros, sobre todo de los jóvenes, para que amen la Palabra, la Liturgia y a la Iglesia”, finalizó.