Santiago, 22 abril 2005.
El superior para la Formación de la Congregación Salesiana, padre Francesco Cereda, de paso por Chile en una visita de animación, recorrió dos comunidades de la Fundación Vida Compartida, ex Programa Don Bosco, donde quedó impresionado por la labor que se realiza con los jóvenes.
Desde la Casa de Salud de Macul, donde visitó a los hermanos ancianos y enfermos, el padre Cereda llegó hasta la Parroquia “Jesús, El Señor”, donde saludó a los hermanos de la comunidad salesiana.
Pasado el mediodía, el padre Cereda llegó hasta la “Casa de Acogida”, que la Fundación tiene en la comuna de La Florida. Allí compartió con los cerca de 20 jóvenes que se econtraban en ese lugar a punto de servirse el almuerzo. Cereda compartió amigablemente con ellos, sin que el idioma fuera problema para transmitirles cercanía y su alegría por el trabajo que los salesianos realizan en ese lugar.
Luego, –y acompañado siempre de los padres Carlos Ampuero, Rodrigo Carranza, Juan Vecchi, Giovanni Carraro, Tomás Aguayo y Rosalino Jara– se dirigió a la “Comunidad Valdocco”, la segunda de las etapas que la contempla la Fundación para el proceso de rehabilitación. Allí fue recibido por el director de la Fundación, el señor Antonio Ovando. Luego, escuchó impresionado el testimonio de algunos de los jóvenes que se encuentran en esa comunidad y el esfuerzo que hace por dejar la adicción a la droga.
Los salesianos de La Florida, aprovecharon la ocasión para hacer ver al superior la importancia de motivar en las diversas etapas de la formación, la sensibilidad por el trabajo en estos ambientes de marginalidad.
“¡Muy linda, bellísima!”, así calificó el trabajo de la Fundación Vida Compartida, tras finalizar la vista a las dos comunidades de La Florida. Se ve que estos jóvenes son muy abiertos para contar su historia y eso los ayuda mucho”, agregó.
Comentó además la preocupación de la Congregación porque “los salesianos trabajen con los jóvenes más pobres”.
P. Cereda visita a los salesianos de la Casa de Salud
Superior para la Formación visita la comunidad del prenoviciado