Superior para la Formación visita la comunidad del prenoviciado

Santiago, 22 abril 2005.
El padre Francesco Cereda compartió esta mañana con los jóvenes que ingresaron a la Congregación Salesiana este año, en la comunidad del Prenoviciado.

El Padre Cereda es miembro del Consejo General de la Congregación Salesiana y desde ayer, realiza una visita de animación a las comunidades formativas que la Congregación Salesiana tiene en Chile. Llegó este jueves proveniente de Uruguay acompañado por su colaborador, el padre Santo Dal Ben, ex provincial de la Inspectoría de Perú. Dejará el país la tarde de este sábado, con rumbo a México.

Durante el encuentro que sostuvo con los jóvenes prenovicios y los formadores, el padre Cereda compartió la realidad de la Congregación, y comentó las diferentes experiencias que ha conocido y lo que en lo que la Congregación está empeñada en el ámbito de la Formación.

El padre Cereda ha visitado dos de las cuatros comunidades en formación –el noviciado ayer y el prenoviciado esta mañana– y se manifestó contento y satisfecho por lo que ha podido apreciar. “Los jóvenes que he encontrado hasta ahora son muy libres, mu abiertos y muy comprometidos con la experiencia que están viviendo”, señaló. Refiriéndose a los formadores los catalogó de “muy consistentes y cercanos a los jóvenes”.

EL PADRE FRANCESO CEREDA
Don Francisco Cereda nació el 6 de marzo de 1951. Hizo el noviciado en Missaglia, donde emitió los primeros votos el 16 de agosto de 1968. Hizo la profesión perpetua en Roma-San Tarsicio el 14 de septiembre de 1974. En Chiari es ordenado diácono el 12 de mayo de 1979, y sacerdote el 24 de mayo de 1980.

Entre otros cargos ha sido animador de la comunidad de los postnovicios de Nave (Brescia), donde estuvo hasta 1987, año en el que es nombrado director de la comunidad y director técnico del colegio de Parma. Desde 1990 hasta 1993 es Consejero Inspectorial de la Inspectoría de Milán, y desde 1993 a 1999 es Inspector de la misma provincia.

Una vez acabado el cargo de Inspector, se traslada a Roma para ocupar el cargo de Visitador de la Universidad Pontificia Salesiana hasta el nombramiento de Consejero. El padre Cereda es licenciado en matemáticas en la Universidad de Parma; de lengua italiana, habla también el inglés.

Superior para la Formación visita la Fundación Vida Compartida

P. Cereda visita a los salesianos de la Casa de Salud