Linares, 21 abril 2005.
“Vivenciar en comunidad la experiencia de un día de campo, preparado por los alumnos de cuarto medio, para los Padres y Apoderados de los alumnos de 1ro Medio, cuya finalidad es dar a conocer las labores que los jóvenes realizan en las diferentes secciones agrícolas que posee el establecimiento” fue el objetivo que se planteó el Departamento Técnico del Establecimiento, y por supuesto fue cumplido a cabalidad.
Los alumnos de los dos cuartos, se destacaron por la preparación y dedicación que demostraron. Sobre todo un sentido de responsabilidad que sólo se logra con el correr de los años, y ellos están casi tocando las puertas al mundo laboral.
Las secciones estaban como un colegio agrícola las debe tener, limpias y con la información que los apoderados debían conocer. Los alumnos habían preparado letreros, papelógrafos y por supuesto no faltó la degustación del buen vino y queso..
Los Apoderados fueron recibidos en el salón. Puntualmente, se inició la presentación de los objetivos del colegio, el director, padre Raymundo Roccaro, entregó su mensaje y les dio la bienvenida… el salón estaba con gente hasta la puerta de ingreso del mismo.. se notaba el interés por conocer la nueva casa.
La gente escuchó con mucho respeto. Luego se presentaron a los profesores jefes, los cuales, junto a los alumnos de 4to. iniciaron el recorrido por las secciones.
Posteriormente, se realizaron las reuniones en las respectivas salas.