Santiago, 19 abril 2005.
“La Congregación Salesiana en Chile quiere manifestar a la Sede Apostólica la alegría y acción de gracias a Dios, por el don del nuevo Pontífice, Su Santidad el Papa Benedicto XVI”, señala la carta que el provincial salesiano, padre Bernardo Bastres dirigió a la Nunciatura Apostólica.
El padre Bastres recordó las palabras que esta misma tarde expresó el Superior General, padre Pascual Chávez Villanueva “quien ha dicho que como cristianos y religiosos salesianos, queremos expresar nuestra alegría por el nombramiento del Cardenal Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice. Le renovamos nuestra fidelidad y el respeto filial que hemos heredado de San Juan Bosco”.
En la carta, el provincial salesiano recuerda que la Congregación Salesiana “tiene como superior supremo al Sumo Pontífice (Art. 125, Constituciones SDB) y demuestra su pertenencia y conciencia eclesial, con la filial fidelidad al sucesor de Pedro y a su magisterio (Artículo 13, Constituciones SDB”.
El padre Bastres comprometió la oración de los salesianos “así como lo ha hecho durante el período de la elección, implorando a Dios por un pontificado fecundo en los momentos que vive la Iglesia y el Mundo de hoy”.
Haga click aquí para bajar la Carta del Provincial Salesiano