Roma, 19 abril 2005.
El Rector Mayor de los salesianos, padre Pascual Chávez Villanueva expresó la alegría de la Congregación y de toda la Familia por la elección del Papa Benedicto XVI, el cardenal Joseph Ratzinger.
El superior mundial de los salesianos expresó que la Congregación “se une a la alegría de toda la Iglesia por el don del nuevo Pontífice. Hemos tenido en Juan Pablo II un gran pastor, así como ahora nos da otro gran Pastor en la persona de su sucesor”.
“Como cristianos y religiosos salesianos queremos expresar nuestra alegría por el nombramiento del cardenal Joseph Ratzinger como Sumo Pontífice. Le renovamos nuestra fidelidad y declaramos el respeto filial, heredado de Don Bosco”, agregó Chávez.
El Rector Mayor recordó que sólo hace algunos meses –el 1 de diciembre– el cardenal Ratzinger habló a los provinciales salesiano de Europa, acerca de su visión sobre la realidad de ese continente.
“Hoy, bendiciendo por primera vez a la ciudad y al mundo –concluye el Rector Mayor– nos ha pedido que lo acompañemos con la oración. Lo hemos hecho en estos días, acompañando a los cardenales electores que buscaban al nuevo Papa. Continuaremos rezando para asistirlo en su servicio, augurándole con mucho gusto, un pontificado fecundo para el momento que vive la Iglesia en el mundo de hoy”.
Fuente: ANS