Santiago, 19 abril 2005.
Alrededor de 90 alumnas pertenecientes al Programa Escuela Nacional para Trabajadoras de Casa Particular, de la Fundación PRODEMU, que preside la señora Luisa Durán, se graduarán este martes 19 de abril a las 16:00 hrs. en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), en la Región Metropolitana.
Este programa –que se realiza en conjunto con la Universidad Católica Silva Henríquez, la Dirección del Trabajo y el INP– comienza su ciclo 2005 el mismo día 19, oportunidad en que una de las diplomadas dará una bienvenida simbólica a las estudiantes que ingresan este año a la UCSH.
Durante todo el año pasado, las alumnas recibieron una capacitación en el oficio, además de talleres de especialización en el cuidado de niños, adultos mayores y enfermos, además de cocina y repostería.
También tuvieron ramos electivos en los que aprendieron a manejar un vehículo, obteniendo su licencia de conducir, y realizaron un curso de inglés básico.
Durante el año pasado, se trabajó en conjunto con la Asociación de Damas Peruanas, con el propósito de incentivar la participación de alumnas extranjeras en la Escuela.
Esta capacitación permite que las mujeres mejoren sus habilidades personales, laborales y sociales, nivelen sus estudios de educación básica, fortalezcan su autoestima y promuevan la participación ciudadana.