Parroquia Sagrada Familia de Macul realiza Asamblea de Agentes Pastorales

Santiago, 18 abril 2005.
“La gente de la parroquia está muy comprometida con el Proyecto trienal y, trabajando con mucho entusiasmo en cada una de sus comunidades”, destacó el párroco, padre Marco Vergara, luego de finalizada la Asamblea Anual que la parroquia realiza para transmitir a los agentes pastorales las principales orientaciones para el trabajo pastoral del año.

Originalmente, la Asamblea se iba a realizar el sábado 2 de abril, pero debido a la muerte del Papa, la reunión se suspendió y fue reemplazada por un momento de oración en el que participaron los agentes pastorales. El encuentro comenzó a las 16:30 hrs. y trató los temas del Plan Pastoral de la Arquidiócesis, la Misión Juvenil Nacional y el lema del Rector Mayor de los salesianos para el año 2005, que reza “rejuvenecer el rostro de la Iglesia, que es nuestra Madre”.

PROYECTO PARROQUIAL TRIENAL.
Junto con destacar el año de la Eucristía, el párroco Vergara llamó a trabajar en las comunidades a partir del Proyecto Pastoral Parroquial que finaliza el 2007. En ese documento –elaborado a inicios del año pasado en la Asamblea de Agentes Pastorales– se dan las principales orientaciones y estrategias, a partir de la Carta Novo Millennio Ineunte, del Papa Juan Pablo II, y de los diversos elementos que la parroquia debe reforzar para seguir su crecimiento. El texto de Proyecto puede ser conocido en el sitio web de la parroquia, www.sfamilia.cl

MISIÓN JUVENIL NACIONAL.
La pastoral juvenil de la parroquia Sagrada Familia está desarrollando diversas actividades con motivo de la Misión Juvenil Nacional, que convocó la Conferencia Episcopal de Chile. El mismo 2 de abril desde las 10:30 y hasta las 14:00 hrs. cerca de 120 jóvenes participaron en un momento de formación, a cargo de la hermana Myriam García Siller, de la congregación Hijas del Espíritu Santo, y encarga de la pastoral vocacional de la Vicaría Oriente del Arzobispado de Santiago.

Durante esa misma jornada se realizó un ejercicio de “anuncio de la Buena Noticia” en el que los jóvenes abordaron a los transeúntes y automovilistas en las afueras de la sede parroquial.

La Misión Juvenil, en la parroquia, está a cargo del asesor Gabriel Cerda, quien coordina el trabajo en ese ámbito durante estos días. El programa tiene previsto la visita puerta a puerta –que ya comenzó la comunidad de San Luis–, eventos recreativos en cada comunidad, una tocata musical para los jóvenes en una plaza de la calle San Luis y la preparación de la vigilia de Pentecostés.

P. MARCO VERGARA ASUME ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL DE FUTUROS DIÁCONOS PERMANENTES DE LA ZONA ORIENTE.
El Consejo de Decanos de la Vicaría de la Zona Oriente pidió al padre Marco Vergara el acompañamiento espirtual de los aspirantes de primer año al diaconado permanente.

Desde el año 2003, el párroco de la Sagrada Familia, padre Marco Vergara, presta un importante serivicio en la Iglesia de Santiago como decano del decanato Macul de la Zona Oriente.

Desde ahora, el padre Marco acompañará espiritualmente a los futuros diáconos permanentes, durante su primer año de discernimiento. El vicario episcopal, padre Rafael Hernández, junto al consejo de decanos, encomendó esta tarea al padre Vergara.