Santiago, 18 abril 2005.
La fundación Vida Compartida (Ex Programa Don Bosco) participó este viernes del Seminario “Intersectorialidad y Prevención psicosocial del delito: Coordinación para la acción”, al que fue invitado por el Ministerio del Interior, a través de su división de Seguridad Ciudadana, Programa Chile+Seguro.
El encuentrose realizó este viernes 15 de abril en un centro de eventos en el Cajón del Maipo. Los objetivos de la jornada fueron “Aunar criterios respecto al alcance y la práctica de la prevención psicosocial relacionada con el ámbito de acción de la Seguridad ciudadana; e identificar elementos que facilitan y dificultan el trabajo intersectorial en la prevención psicosocial del delito, a partir de la experiencia concreta de iniciativas desarrolladas en nuestro país”.
Los destinatarios de este Seminario fueron profesionales y técnicos de instituciones públicas vinculadas al trabajo de prevención y atención psicosocial.
El Proyecto que presentó la Fundación Vida Compartida fue el de “Acompañamiento de niños y jóvenes desde el Trabajo de Calle”, ejecutado en el 2004 en los sectores de Lo Hermida en Peñalolén, Población José María Caro en Lo Espejo y Los Copihues y Las Araucarias en la Comuna de La Florida.
El Seminario fue inaugurado por el subsecretario del Interior, Ministro Jorge Correa Sutil y fue clausurado por el ministro del Interior, José Miguel Insulza.
En la Fundación Vida Compartida destacan que de todos los proyectos apoyados por el Ministerio durante el año 2004, se escogieron cuatro “que reflejaran con mayor nitidez un abordaje preventivo en temas de seguridad ciudadana”, que es la opción que maneja desde sus inicios el Programa Don Bosco.