Iquique, 18 abril 2005.
El día viernes 15, se realizó un sencillo homenaje a los alumnos de la primera promoción de octavo año del colegio 2004, por haber obtenido el tercer lugar comunal en la prueba Simce y el puntaje mas alto regional en la prueba de matematicas.
El padre Patricio Araya Campos, director del colegio, los felicitó y les demostró lo orgulloso que se sentía toda la comunidad educativa por el logro alcanzado. Al mismo tiempo, los instó a ser los mejores en los colegios en los cuales hoy estan estudiando, que esa es la mejor forma de agradecer por todo lo que se les ha entregado.
En nombre de sus compañeros habló Renzo Caquisane, quien agradeció a todos por el apoyo brindado y en especial a su profesora jefe, la señorita Liliana Aguilar, quien siempre estuvo al lado de ellos, a pesar de que aveces se sentían cansados y que se les exigía mucho, pero hoy valoran que todo ese esfuerzo fue recompensado. Tambien invito a los alumnos del colegio a que se sientan orgullosos de ser alumnos salesianos y a aprovechar todo lo que el colegio les entrega por su mejor formación.
VISITA DE MÚSICO DE LA FILARMÓNICA DE NUEVA YORK.
El día sabado 09, la banda instrumental del colegio Santo Domingo Savio, tuvo la la visita del maestro y musico, Eduardo Browne, quien es miembro de la fundación de Orquestas Juveniles de Chile, concertista en piano y musico de la filarmonica de New York.
Compartió unas horas que tenía libres y aceptó visitar a los alumnos que componen la banda instrumental, quedando muy contento, y en un encuentro con músicos y maestros de la primera región, que se realizó en dependencias de la sede Iquique de la Universidad del Mar, destacó con estas palabras su experiencia: “Lo mejor que me ha tocado vivir hoy día, fue la visita a la banda del Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio, es hermoso ver como niños de entre 10 a 13 años muestren un amor tan grande por la música, dedicación, esfuerzo y superación. Es destacable su nivel en la interpretación y ejecución de los instrumentos, ya que tan sólo tienen un año y algunos menos de seis meses.”
El padre director, Patricio Araya Campos, quedó muy contento con sus palabras y felicitó a los alumnos por sus logros alcanzados.