Santiago, 18 abril 2005.
El Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación Salesiana se adjudicó la preparación de nuevos planes y programas para la clase de religión. Durante la Asamblea Plenaria de Obispos que comienza esta mañana, el padre José Carraro y el equipo del Edec presentarán su trabajo.
El último documento de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), referido a la Educación –señala Mons. Héctor Vargas– es del año 1977, cuando el Cardenal Raúl Silva Henríquez trabajaba en esa área dentro del episcopado.
En esta oportunidad, la Conferencia Epsicopal dedicará dos días a tratar el tema de la Educación. Como invitados paraticiparán el vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, Mons. Juan Díaz; el hermano Enrique García y el presidente de la Fide, padre Carlos Pellegrín. Además participarán en algunos momentos, el ministro de Educación, Sergio Bitar; José Joaquín Brunner, Pedro Morandé y algunas representaciones de universidades católicas.
Del tiempo que la CECH va a dedicar a la Educación, se pretende que el episcopado entregue “algunas orientaciones globales que iluminen el trabajo del área de educación para el próximo trienio, y elaboren sugerencias en vistas a un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal, respecto a la educacuón que queremos para Chile en el contexto del bicentenario”, expresó Mons. Vargas.
El prelado señaló además, que “la eduación forma parte importante de la tarea evangelizadora de la Iglesia” y debe adecuarse a las nuevas realidades culturales y sociales.
La 89a Asamblea de Obispos comienza esta mañana con la Misa Pro Eligendo Romano Pontifice, que se celebrará a las 12:00 hrs., en el templo de la Casa de Retiros que el Arzobispado de Santiago tiene en el sector costero de Punta de Tralca.