Copiapó, 15 abril 2005.
El sábado 9 de abril, se dio inicio oficial de las actividades curriculares de libre elección (ACLE) de la Escuela Industrial Salesiana de Copiapó, en la cual participan numerosos jóvenes del establecimiento.
Para este año, además de las academias de fútbol, básquetbol, y pin-pon, se incorporan las academias de ajedrez, canto litúrgico y de karate, con el fin de ir potenciando las distintas habilidades y capacidades que los alumnos poseen de una manera más integral.
Los profesores que imparten estas actividades, concuerdan en estas, ayudan al joven, no sólo a desarrollar sus capacidades específicas, si no que además, potencian otros valores, como la disciplina, el compromiso, la sana convivencia y el esfuerzo de superación, que les permite alejarse del ocio, el alcohol y las drogas.
La respuesta por parte de los alumnos a las actividades propuestas fue muy satisfactoria, lo que demuestra el interés de ellos por expresarse y divertirse de manera sana y constructiva, ámbitos propios del sistema educativo pastoral salesiano.