Instituto Salesiano de Valdivia recuerda a Juan Pablo II

Valdivia, 12 abril 2005.
Una semana de oración vivió la ciudad de Valdivia con motivo de la muerte del Papa Juan Pablo II, y esto se manifestó en diversas expresiones. La comunidad Educativo pastoral de nuestro Instituto se sumo a estas manifestaciones, participando y realizando tres actividades.

La primera se llevo a cabo el día lunes 04 de Abril con un sencillo buenos días en el que los alumnos agradecieron al Señor por la Vida del Vicario de Cristo.

La segunda se realizó el miércoles 06 a las 19:30 hrs en el Gimnasio Raúl Silva Henríquez, donde se realizó una eucaristía en memoria del Santo Padre y que fue presidida por el P. Director, Patricio Troncoso G. y concelebrada por los hermanos de la comunidad Salesiana.

En la homilía se destacó la importante figura de Juan Pablo II, no solo en el ámbito de la fe, sino también en el mundo político, en el cual muchas veces hizo de mediador. “Hemos perdido aun Padre, pero hemos ganado un mediador en la presencia de Dios”, dijo el Padre Director al finalizar su mensaje.

Por último, y luego de conocida la noticia del deceso, El Señor Obispo, Mons. Ignacio Ducasse M., invito a los jóvenes de Valdivia a que pudieran acompañar al Papa de los jóvenes en su último peregrinar a la casa del Padre, invitación que fue tomando forma cuando un equipo de laicos y religiosos, integrado por los encargados de comunicación del obispado, el secretario ejecutivo de la misión diocesana y los coordinadores de pastoral del Colegio María Auxiliadora e ISV respaldados por el Obispo, convocaron a la población Valdiviana a realizar una tarde de oración por la pascua de su Santidad.

Esta se realizó el día Jueves 07 a partir de las 19:30 en el paseo Libertad esquina Costanera y contó con mas de 500 participantes. En la oración se recordaron algunos momentos de la visita de su Santidad a nuestra Patria y se tocaron temas que fueron fundamentales en el Pontificado de Juan Pablo II, tales como “la primacía de la Vida”, “La Familia”, “Los Pobres” y “Los Jóvenes y La misión de la Iglesia”.