Talca, 12 abril 2005.
Coronando una semana de actividades especiales que buscaron destacar la figura y el legado de Juan Pablo II, el pasado jueves 7 de Abril, en las vísperas del funeral del Papa Juan Pablo II, la presencia salesiana en Talca, convocada por su director, el padre Carlos Ordoñez V., se reunió para orar y agradecer por la vida y obra del Santo Padre.
Fue un gran momento de encuentro y comunión, en donde hubo paraticipación de diversas comunidades educativo pastorales. De este modo, la Liturgia de acción de gracias, convocó a un gran número de personas, quienes presenciaron y participaron con emoción, de un variado y ágil homenaje. Cabe destacar el protagonismo juvenil en la celebración, queriendo reflejar la cercanía del Papa con los jóvenes.
La celebración se estructuró en dos grandes momentos que quisieron destacar rasgos fundamentales de la figura de Juan Pablo II, como “Mensajero de la vida y la paz” y “Amigo de los jóvenes”, mediante una gran cantidad de signos y gestos que hizo del homenaje un momento de profunda emoción.
El compromiso de la Familia Salesiana de Talca por seguir trabajando por la vida y la paz, fue acogido por el P. Bernardo Bastres, quien entregó su mensaje y dio la bendición a los presentes.
El diario local, “El Centro”, en su edición del día Viernes 8 señala: “En el homenaje se destacó en todo momento la obra del Papa… en un pasaje del encuentro la gente portó una vela encendida en señal de compromiso con la misión del Santo Padre”.