Puerto Montt, 12 abril 2005.
El sábado 09 de abril, los jóvenes del MJS de Puerto Montt se congregaron para reflexionar sobre el legado del Papa Juan Pablo II y sobre el lema del Recto Mayor para este año 2005.
El encuentro se caracterizó por la alegría juvenil y festiva de de la espiritualidad salesiana. Alrededor de 300 jóvenes representantes de las diferentes experiencias asociativas (CAS, CDS, EJE, ADMA, Voluntarios de Campañas Solidarias, Acólitos, IM, Misiones, ACN, Confirmación, Centro de Alumnos y Delegados de Pastoral ) vivieron un encuentro con la historia de la Iglesia desde la Comunidad de Pentecostés hasta la vida del Juan Pablo II.
El primer tema de la jornada se centró en la historia de la Iglesia de los primeros siglos, en la vida de los evangelistas, mártires, monjes, eremitas, Padres de la Iglesia, Fundadores… El segundo tema se centró en la experiencia misionera que los salesianos tienen en Mongolia.
Finalmente, la Eucaristía, Acción de Gracias de la Iglesia, fue en memoria del Papa de los jóvenes. Allí, cada representante de grupo entregó una tarjeta de agradecimiento por la labor del Sumo Pontífice fallecido.
En la Eucaristía, el Padre Director, exhortó a los jóvenes a no tener miedo de proclamar que Cristo es el fundamento de la vida y de la historia, y que el testimonio de Juan Pablo II es prueba máxima de que la santidad se construye desde el amor y la paz.